E iremos viendo...

martes, 12 de agosto de 2014

Valley of Fire.

Este viaje por los EE.UU lo he dividido en cuatro partes.
- 1era parte: Avión de Madrid a New York. Primer día y medio en NY,  y luego vuelo hasta Sacramento.
- 2da parte: Dividido en dos mitades.
         1era mitad: Desde sacramento, despues de coger el coche hacia adelante. Todo lo que son las grandes ciudades. Los Angeles, Sam Francisco. Las Vegas.
         2da mitad: Lo que son los grandes parques.  Valley of Fire. Zion Park. Cañón del Colorado. Yellistone. Y alguno más pequeño.
- 3era parte: Vuelo a Chicago y los días que pasemos allí.
- 4ta  parte: Vuelo a New York y la semana que pasemos allí, más Boston.

Y  aquí comienza la segunda mitad de esta segunda parte del viaje. Lo que es la parte tranquila. Todo lo que son parques.

Salimos de las Vegas, conduciendo Javi. Esta vez ha sido un recorrido corto, solamente 89 km, así que nos dio tiempo llegar con tiempo suficiente para poder visitar el parque.

Llevamos con nosotros la tarjeta de los parques que mis amigos Christian y Arkaiz nos dejaron, ya que ellos estuvieron el año pasado haciendo esta misma ruta del oeste.  Gracias chicos.
Gracias a la tarjeta, nos estamos ahorrando una pasta en la entrada, bueno hoy no, en este toco pagar, pero solo han sido 10 dólares, pero en el parque de Yosemiti eran 25 a pagar.

En fin,  primera parada Valley of Fire,  y como su nombre indica, pero traducido al español... VALLE DE FUEGO.
Y la verdad que nunca mejor dicho. Solamente caminar por él para poder ver sus cañones o sus grandes rocas, costaba un triunfo, ya que el aire era tan caliente y seco, que al respirarlo, dejaba la garganta y la tráquea con la sensación de tenerla quemada. Cada vez que volvíamos al coche de un corto paseo, tenia que beber agua para calmar la irritabilidad que traía en esta.

Ha sido un recorrido de una tres horas en coche con las paradas incluida. Y la verdad que ha sido solo un pequeño preámbulo de lo que nos espera mañana. Pero mejor no os adelanto acontecimientos.

El paseo viendo sus montañas con una infinidad de tonos rojos y marrones, ha sido una verdadera preciosidad.
No me podía imaginar que algo así pudiera existir.

Al salir del parque, hemos decidido acercarnos hacia el recorrido que haremos mañana y que es la zona de Zion Park. Así de esta forma ganamos tiempo, y mañana según nos levantemos y con la fresca, podemos visitar mejor el parque sin los calores que hemos pasado hoy.

Del recorrido solo comentar que han sido dos horas y media en coche pasando por una variedad de pueblos típicos americanos, con sus ranchos, sus cercados con caballos o vacas, graneros,  grandes extensiones de sembrado con maquinaria agrícola. Y por todas partes, la bandera americana ondeando. No se puede negar que son patriotas hasta las trancas.
Imagen muy americana que me ha encantado ver.

Tuvimos un momento muy divertido, pero a la vez que nos acojono un poquito, y es que por la hora ya que era, teniamos hambre y decidimos parar a comer sobre las cuatro y media.
Nos metemos en un restaurante, y la verdad que el tiempo se estaba oscureciendo, varias nubes venían acompañándonos desde hacía un rato, pero bueno, hasta ahí todo bien.
Pedimos la comida y mientras comemos vamos viendo que cada vez se va oscureciendo más, y que empieza a levantarse un viento de la leche. Yo miraba por la ventana y veía que la bandera de enfrente no ondeaba, sino que volaba, a la vez, varias personas empezaron a levantarse y comenzaron a marcharse.
Seria casualidad, pero en esto que vemos varios relámpagos y me suelta Javi, no se estará preparando un tornado y por eso la gente se va, verdad?
Yo me quedo callado,  empiezo a mirar a la gente por si veía nerviosismo,  y lo que me salio del alma fue un paga y vamonos.
Si nos veis coger el coche y salir echando ruedas de allí.
Ya luego vimos que era solo una tormenta y que nos callo encima, pero las risas recordando, e inventándonos luego historias chorras mientras conduciamos, hizo que el viaje fuera más ameno.
Llegamos al pueblo de Zión, buscamos la información para el día siguiente y un hotel donde poder alojarnos, cena y a poner al día el blog,  que la verdad,  cuesta mucho poder llevarlo al día, ya que siempre andamos de aquí para haya, y no siempre hay wiffi, de ahí que a veces se tarde días en colgar los recorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario