E iremos viendo...

miércoles, 20 de agosto de 2014

Cañón del Colorado, Lake Power y Sant Lake City.

CAÑÓN DEL COLORADO.

Cañón de que....?
Colorado no se si será, pero blanco puedo decir que si, y mucho.

Esta vez la madre naturaleza no quiso darnos el placer de poder verla en su esplendor, bueno verla si, pero de otra forma.

Como os comenté llegamos a la parte alta del Cañón, donde estaba la zona de alojamiento, y que ahí fue donde conseguimos la cabaña donde dormimos esa noche.
Antes de que nos la dieran, tuvimos que esperar veinte minutos, momento que aprovechamos para asomarnos al mirador que tenían y donde pude hacer las únicas y pocas fotos que tengo de la parte alta del Cañón, y que la verdad no hacen justicia, ya que estaba atardeciendo.
Después de cenar nos metimos en la cabaña y ya nos quedamos dentro, ya que poco más había para hacer por allí, salvo poner al día el blog y seguir poniéndoos los dientes largos cuando me leeis..  Jejejej

En medio de la noche desperte un par de veces y escuche que llovía, y pensé,  "que bonito y romántico escuchar la lluvia",  pero no me sorprendió, ya que nos chispeo mientras subíamos en el coche hacia el alojamiento. Al despertar vi que seguia lloviendo. Bueno, no importa, ya escampará.

Fuimos a desayunar y según entramos al hool o leaving como lo llaman por aquí, vemos por los ventanales que daban hacia el Cañón, esos ventanales que el día anterior nos mostraron unas vistas espectaculares de este, que esta vez lo único que se veía era..... 
BLANCO, TODO BLANCO POR LAS PUÑETERA NIEBLA QUE HABÍA. No se veía ni a un metro de distancia.

Bueno, tranquilos, que esto ha de pasar,  mientras un buen desayuno en un salón precioso de techos altos, paredes de piedra, vigas vista, y un bufet opiparo y bueno.
Se acaba el desayuno,  bueno hagamos el check-out. (Perdon por mi inglés. Ya está corregido. ;) ) 
Bueno, vamos a por las maletas.
Bueno, vamonos, seguro que va pasando mientras hacemos el recorrido en el coche. Un recorrido que tuvimos que hacer a 20 millas (velocidad de aquí y no kilómetros) por si nos salia un Alce de golpe o te encontrabas con la mujer muerta que sale en las películas de miedo en toda carretera.
La niebla no se nos quito hasta que llegamos casi abajo. Todo esto tres horas después, casi la una del mediodía. Eso sí, abajo un calor que freias huevos en las piedras.

Bueno, ya que estamos aquí abajo, no nos llueve, hace sol y no tenemos nada mejor que hacer, vamos a aprovechar el tiempo y vamos adelantando camino, así llegamos antes a Lake Power. Y la verdad que a partir de aquí las vistas alucinantes, ya que el Cañón desde arriba lo vi poco, pero  lo que es la falda de la montaña y todo lo que era el largo del camino, era un pasada, ya que el ver esa altura de montaña, los picos y dobleces que hacía, y todo creado por el aire y la lluvia, era digno de ver.

Nos encontramos con el río Colorado, y ver el caudal de agua que había,  ese cauce creado entre la montaña, esos tonos de rojo, todo alucinante. Y de aquí si que pude hacer fotos, ya veréis.

LAKE POWER.

Fuimos haciendo carretera y al fin llegamos a Lake Power, donde pude comer unas costillas a la barbacoa, hechas a la forma típica de ahí. Envueltas en papel de aluminio, asadas en su jugo y asados en unos bidones donde podrían entrar una vaca entera. A mi gusto un poquito seca la carne, pero de un sabor .....

Y bueno, vamos a buscar alojamiento, que al no tener wiffi en el Cañón, no hemos podido reservarlo antes. Y aquí empieza nuestra segunda aventura ya que de 250 dólares no bajaba aquí nada. Hasta en una choza de madera que era un motel de mala muerte, donde seguro que si dormimos salimos con chinches o desaparecemos para siempre, nos pedían 330£.

Pero Coño, este pueblo que es?
Pues es el único pueblo en 90 millas a la redonda, y que por dormir en él, te piden lo que les sale del mismo.
Vamos que robarnos en Sierra Morena, tiene que ser algo parecido a esto.

Así que nada, uno a uno preguntamos en todos los hoteles, moteles y casetas de mala muerte, y nada, que allí pagan la universidad de sus hijos y la jubilación en Miami a costa del turista.

En fin, vamonos a un Mac Donal que tiene wiffi y a ver que encontramos. Todo esto ya con una mala leche del quince y los nervios a flor de piel.
¿Y que nos encontramos por Internet? Pues eso, un pueblo a 90 millas dónde si había alojamiento. Económico no se,  pero alojamiento si,  ya que además cuando fuimos preguntando toooooodo estaba ya ocupado en este "bonito pueblo de los c.....s Donde estábamos.  Caro y sin sitio.

En esto que nos ponemos en carretera y para salir del pueblo teniamos que pasar por una caseta, donde controlaban la entrada a un parque que había por allí,  con una Islas y no se que cosas más muy bonitas,  pero que era la única carretera para salir, y en esto que el vigilante nos pregunta si vamos al Resort.
¿Que Resort?
Pues el que esta en el parque.
Si, si, si, vamos al Resort.
Y allí que nos fuimos cruzando los dedos y pidiendo encontrar una room vacancy, (que al final se me ha quedado la palabreja de tanto usarla)
Y al fin encontramos una habitación, eso si a 256 dólares. Pero mira, la pagamos, por que era eso, o 90 millas, una hora y media en coche, y sin saber que nos íbamos a encontrar.
Eso sí, esa noche llene la bañera, me di un bañó de agua caliente y dormí como un angelito.

Al día siguiente nos levantamos pronto como estaba siendo la rutina en nuestro viaje, hicimos el check-in, y nos fuimos a desayunar a ese pueblo donde te atracan sin pistola,  ya que en el Resort, como que el precio del desayuno ya era una cena en el Palace. Además queríamos saber la forma de llegar a Antilope  cañón.
Café,  bollos y zumo de naranja, fue el desayuno de esa mañana y todo comprado en el super, ya que era lo único que a las nueve de la mañana estaba abierto, eso si, ya nos habían dado la buena nueva que de ir al Antilope, que iba a ser que NO, ya que la visita al Cañón lo llevan los indios de la zona y no puede ir cualquiera, ya que hubo un accidente hace años y ya esta muy controlado.
Y el no que nos dieron, era debido a que las excursiones del día ya estaban todas vendidas, o eso le entendimos.

Así que para que hacerse más mala sangre,  desayunemos, pongámonos ciegos de azúcar y que nos quiten lo bailao.
Mientras lo hacíamos, pudimos conectarnos a la wiffi del super y responder a la wasaps que llevábamos de retraso. Yo lo pude hacer con mi gente del Chat Molon y el de Cervecitas de los viernes (para todos ellos muchos besos) En el Chat Molon pude hablar con mis amigos Christian y Arka (los de la tarjeta a los parques) y contarles que no podíamosir a ver el Cañón, pero tachammmm...  que no fuera al Antilope Cañón grande, sino que fuera al pequeño, que hay dos, y que en el pequeño sin problema podría pasar.

Y claro, nos faltó tiempo. Meti caña a Javi con su desayuno, que ya he descubierto que es un poco muy lento comiendo,  y yo muy rápido, y allí que nos fuimos al que me habían indicado. 

Después de la cuadragesima vez que pasamos por la misma calle en dos dias buscando alojamiento, por fin nos alejamos del pueblo en dirección adecuada.

A los veinte minutos, media hora más bien, por qué nos pasamos de donde era, llegamos a la puerta, pero estaba claro que la madre naturaleza no quería que tampoco viéramos esto, ya que debido a la lluvia del día anterior, todo estaba tan embarrado y resbaladizo, que lo tendrían cerrado hasta las tres de la tarde, y si es que se secaba.

Mi gozo en un pozo y una segunda razón por la que volver a hacer la misma ruta por los EE.UU. La primera el Cañón que no pude ver, y esta, la segunda.
Me quedé sin verlo, que se le va a hacer. Volveré, y está vez con mi sobrina Pili, que se quedó con las ganas.  Besos mi niña y que me he acordado mucho de ti.
Bueno también lo puedo repetir con amigos si mi sobrina no viene.  ;)

Así que ale, despues de ver la presa del pueblo, tiramos millas hacia Sant Lake City, que era la siguiente parada que teníamos pensado hacer, pero pasando antes por Red Cañón, ya que Arka me había enviado un mensaje diciéndome que parasemos en el camino y lo viéramos,. Por cierto, aquí todo es Cañón, ya que es lo único que hay, piedras, montañas y rocas,  muuuuchas rocas.

Y la verdad que fue un ácierto. Aprovechamos para poder comer,  visitarlo un poco y seguir carretera, ya que según el Google map, estábamos a unas cuatro horas en coche de Sant Lake City, pero según el Al Tuntun del coche (nombre que le he puesto al GPS) estábamos a siete.

¿Cual de los dos tenia razón?
Por desgracia Al Tuntun.

SANT LAKE CITY.

Que SEÑORA PALIZA que nos hemos dado de coche en dos dias, ya que el ir a Sant Lake City, era por que es un punto intermedio entre el Cañón y Yellistone, creyendo que entre uno y otro habría unas nueve, diez horas en coche según el Google maps, pero que en realidad ha sido dos jornadas en coche, las cuales la primera fue de unas siete horas y la segunda de once, más contratiempos varios. Así que ya os podéis imaginar como hemos terminado de coche.

Llegar a Sant Lake City fue agotador, aparte de con los nervios en punta. Si alguien va a hacerlo, que se prepare de mucha paciencia y buena música, porque a pesar de ser dos los que conduciamos, se hace el viaje muy cansado. Eso sí, me ha encantado conducir por esas eterrrrnas carreteras. Tanto vehículos y tan distintos en ambas direcciones. No sabéis, bueno alguno si,  lo que es ver esos trailers, que solo la cabina es más grande que mi salón. Y esas caravanas que he querido hacer fotos, pero que al final por h o por b, nunca han salido. Eran alucinantes, parecían autobuses, pero más anchas y largas, pero lo gracioso era vera esas moles remolcando sus propios coches o furgonetas, y estos a su vez, remolcando como otro remolque con motos de aguas, motocicletas, bicicletas... Vamos que eran auténticos chalets con acceso a su propia playa, osea, todo un lujo.

El llegar aquí ya era a tiro hecho, la habitación la teniamos reservada para no volver a caer en la misma del día anterior, así que fue llegar, ducha y de cabeza a tomarnos una cervezas, que no os podéis imaginar con que ansia me la tome y con que placer, y eso que era una simple Coronita, y con la hamburguesa de rigor claro,  para que no me sentará mal.

Después a conocer los bares de ambiente del pueblo en cuestion, ya que era lo primero que buscábamos nada más tener wiffi. Y por cierto esto fue otra cosa que me ha sorprendido mucho en este viaje, y es el ver lo involucrada que está la sociedad gay en algunos lugares, como participa abiertamente en cantidad de actos sociales y de eventos. Ya que justamente en este pueblo es donde está la sede más grande de los mormones, la cual fuimos a visitar al día siguiente y no os podéis hacer una idea de lo que era eso,  casi decido hacerme hasta mormón yo.
Bueno a lo que iba, que para ser un pueblo con un gran arraigado espíritu religioso,  para nada estaba reñido con ser tolerantes abiertamente con el mundo gay. Parece ser que el último Praid Gay, (día del orgullo gay) fue la bomba, uno de los que más se celebra en asistencia de gente. Que para lo que es el tamaño del pueblo en cuestión se dobla en gente.

En fin,  que la noche de copas eso sí, un fiasco. Primer bar,  el camarero, Javi y yo, y como que a la media hora,  una pareja hombre/mujer que se pusieron a hablar con Javi, (es lo que tiene hablar inglés, o al menos defenderse) y este les cuenta que estamos de vacaciones, el recorrido que estamos haciendo, de donde somos, a que nos dedicamos, y de golpe la señora me suelta que la de un masaje allí en el bar, sobre dos mesas. Empieza a contarme donde le duele y que que puedo hacerla. Yo flipando claro,  por que sin entenderla, sabia lo que quería, y os podéis imaginar las ganas que tenía yo de ponerme a dar masajes después del día que llevaba de coche, vamos que ni aunque fuera uno de los chulos que bailaban dentro de las duchas de la discoteca de Los Angeles. NI DE COÑA VAMOS...

Todo esto que decidimos ir a otro lugar que teníamos ya buscado para cambiar un poco, y le preguntamos al camarero que como era el sitio y nos dice que sórdido, sucio, con drogas y con universitarios. Así que allí que nos fuimos. Jejejej
La verdad que ni sucio, ni sórdido, ni drogas,  eso sí, gente joven si que había, pero vamos, que dio para otra cerveza y al hotel a dormir. Nuestros cuerpos no daban para más fiestas, y menos para estar escuchandoles cantar en el caraoke.

Al día siguiente otro tramo larrrrrrrgo nos esperaba hasta Yellowstone,  y este fue peor. Pero antes quisimos ver el pueblo, ya que estamos aquí vamos a aprovechar.
Lo primero la Catedral a Maria Magdalena. Que cosa más bonita de iglesia, que recogimiento se respiraba y que órgano (de música,  mal pensados) Tenían que estar ensayando, ya que mientras la visitábamos, la música nos fue acompañando, y eso fue un regalazo más del viaje, ya que llegó un momento que me sente y allí me quede escuchando un rato.
Y después a visitar la fabrica de hacer bodas,  que es como he bautizado a la iglesia de los Mormones, ya que no me explico, o era el día de, o no era normal,  ya que no exagero, perdí la cuenta de las bodas que se estaban celebrando ese viernes. Entraban por una puerta y salían por otra ya casados, volviendo a entrar otros de seguido.
Además allí todo abarrotado de gente de tiros largos, con trajes y vestidos, pues eso, de bodas, y nosotros, ya os podeis imaginar,  cámara al cuello, mochila a la espalda, la gorra encasquetada en la cabeza y de tirados claro, haciendo fotos cual par de turistas.
A mi ya hubo un momento que me daba vergüenza, pero Javi se metía por medio haciendo fotos a todo. Y yo pensando, aquí nos llaman la atención por este, pero a la vez flipando en colores con los mormones que veía con camisa blanca, menudos niños, bueno que de niños ya tenían poco.
De ahí el haberme planteado el hacerme mormon claro está.

En fin, tierra llamando a la nave, Joaquin responda....

Son las once de la mañana y tenemos por delante ocho horas de carretera, así que ale, cafe en vaso de medio litro en mano, y por cierto, me he enganchado al agua sucia que aquí llaman Cafe, y hasta que no llevo dos o tres en el cuerpo, no soy persona y ya Javi se ha dado cuenta de ello, ya que suelo estar de un humor que muerdo. No hablo. Respondo con monosílabos. Gruño.. Vamos, toda una joyita. Pero después de los primeros sorbos ya vuelvo a ser yo.

Y esta vez, directos a Yellowstone,  donde también tenemos un alojamiento que una amiga de Javi nos ha aconsejado. Lugar, NINGUNA PARTE.

Nos ponemos en ruta y no os voy a contar nada que ya no os haya dicho de esas carreteras. Así que me lo salto, solo deciros eso si, que entramos a Yellowstone por la entrada que no era y que tardamos cuatro horas en salir por la siguiente más cercana, así que haceros una idea de lo que es ese parque.

Ahora no os cuento nada sobre el, lo dejo para el próximo capítulo, solo deciros que es una de las cosas más bonitas que he visto. Si ya Zion Park, es donde se creo el mundo, y es una maravilla,  Yellowstone es donde se crió en estado salvaje. No os podéis imaginar como es.

Bueno, después de las ocho horas en coche, con descansos incluidos,  añadirle cuatro horas más de salir del parque,  todo esto,  siguiendo las indicaciones del TomTom.
Salimos del parque con una tensión que no es que se pudiera masticar,  sino que podía hacer Pum el coche en cualquier momento.

-TOMTOM: Gire ahora en la siguiente a la derecha y conduzca otros 97 km hasta Cody, que era el pueblo del alojamiento.
- Javi: .i5kuugligluhviydtkuhflkjvlgjydti65rlug.i, jhckufyi65liluydi5tdkfkjljhfkutdkfku.... Eso.
- Yo: ...........

- TOMTOM: En la próxima gire a a la derecha y conduzca 17 km hasta...
- Javi: kufyukyfljfilgluiukjhfkhgljhgkuiuyruklmhgjhdkjydjtdygf....
- Yo: ..... Cada vez costandome más quedarme callado.

- TOMTOM: En la próxima gire a la izquierda y conduzca 27 km hasta...Ya era un camino de tierra,  ni casas, ni farolas,  ni luces en km a la redonda.
- Javi: mjhcmhgdhgdkhf, jhg.k.kk.g, jhfjyhgsfhfsdngdhmgfmgh, j, fhkuufkufmjbcjhtjrsjjhd, j, ghkuku6r,, vjhjrjt, vh, jvh, hfkhf, jjngliutl, yfmm, jb..gu.t,g, jf...
- Yo: PERO TU AMIGA DONDE COÑO NOS HA MANDADO. ..
 
Y en esto que de golpe se acaba la carretera y ya no hay donde seguir.
Así, sin más.
Nos quedamos callados en la oscuridad del lugar y toda la tensión se desvanece rápido.
Doy media vuelta al coche,  que encima era yo el que conducía, y calladitos, sin decir ni media palabra, nos volvemos a Cody, el pueblo que habíamos dejado atrás hacia ya más de cuarenta minutos. 
Primer motel que encontramos nos metimos, y sin cenar por que ya todo cerrado, nos metimos a la cama,  sin decirnos casi ni buenas noches.

Mañana....  Yellowstone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario