E iremos viendo...

viernes, 1 de agosto de 2014

La primera parte del periplo se termina.

Pues como dice el título, la primera parte de esta aventura se termina,.
Comenzó ayer cuando vinimos a New York, y termina cuando cojamos el vuelo hacia Sacramento. Vuelo que saldrá con retraso minino de una hora. Así que aquí nos tenéis tirados en la alfombra de la terminal 5, aprovechando a robar energía para nuestros móviles y tablets, a la vez que descansamos de la panza que nos dimos esta mañana a caminar.
Recorrido:
  - Salimos del hotel en la 39 con la 6 avd a las ocho y media am. Desayunamos y me pude quitar la primera espinita que traía, comer panqueques con sirope. Que buenos...
  - De ahí la aventura de moverse por el metro Newyorkino, con sus calores de sauna en el anden y su fresquibiri en el vagon. Sus gentes durmiendose. Sus enormes negras, variopintas ellas. Sus americanos trajeados, que madre de dos...  :p
   - Llegamos al Distrito Financiero, donde estuvieron antes las desaparecidas Torres Gemelas, y ahora esta por inaugurarse el nuevo edificio Memorial Trade Center. Con su nuevo edificio llamado Torre de la Libertad, más alto que los anteriores (541 metros de altura)  y su Fuente a los Desaparecidos, que después de sus 13 años, la zona me sigue poniéndo la carne de gallina.
   - Estuvimos dando un paseo por sus calles y aledaños y jate tú qué no es que nos la encontráramos de casualidad, para nada, ya que era una de las primeras paradas obligatorias y que nos costó encontrar, el MARAVILLOSO, FANTÁSTICO Y ESTUPENDISIMO CENTRO COMERCIAL CENTURY 21, donde nos metimos de cabeza para hacer las primeras compras. Me sentía Carrie Bradshaw.
   - De ahí cargados con ambas bolsas, salimos y nos fuimos hasta llegar a la zona más al sur de Manhattan, Bateri Park, desde donde salen los barcos hacia la Estatua de la Libertad y comienza toda una zona de parques y jardines que van rodeando la zona costera por un lado y por otros los monumentales edificios, de una arquitectura que siempre que veo, osease, segunda vez, me siguen dejando con la boca abierta.
   - Desde ahí seguimos caminando,  y joerrrrr que panza a caminar,  ya que rodeamos todo el distrito financiero hasta coger la calle Brodway y empezar a ir por ella hasta llegar a cruzarla con la 6 Avenida, a la altura de la calle 34, donde continuamos hasta la 38. Vamos que las calorías de los panqueques del desayuno, ya estaban bien quemadas, ya que además todo tiene una ligera pendiente.    :(      6 horas caminando desde que salimos, hasta que volvimos al hotel.
   - La comida como que no nos hemos complicado, burritos como ayer al lado del hotel, para llegar corriendo a este, coger la maleta, guardar las compras y salir corriendo a la aventura de aeropuerto JFK, en el cual estamos tiraos como ya os comenté. Y en el cual por cierto, ya no es una hora de retraso, sino dos. Cenaremos por aquí dentro. Menos mal que a la que volamos a Sacramento, nos quitamos horas, osease, tres horas menos que aquí.
MUERTITOS, VAMOS A TERMINAR MUERTITOS.  : (

No hay comentarios:

Publicar un comentario